El Gobierno dispuso asueto para el personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de festividades, que son días laborables.
"Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio y a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", señala el decreto 45 en sus considerandos.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, aclara que el asueto "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", y lleva a firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Ayer, el Gobierno provincial había anunciado asueto administrativo para la Administración Pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y comunas rurales.
A través de un comunicado, el gobernador Juan Manzur indicó que el motivo que se esgrimió es la proximidad de las “celebraciones de Navidad y Año Nuevo”.
“Dichas festividades resultan propicias para estrechar los vínculos familiares, más aún de aquellas personas que deben recorrer largas distancias para conseguirlo, ya que tradicionalmente estas fechas constituyen motivo de festejo para las familias que habitan nuestro país”, concluyó.